FIBA Basketball

    GBR – El gran momento de Lenzly está cerca

    NYMBURK (Juegos Olímpicos) – La cuenta regresiva está en marcha para Mike Lenzly de Gran Bretaña. El guardia de 30 años está en su tercera temporada con el equipo de República Checa, Nymburk, Lenzly mantiene sus dedos cruzados para que en algunos meses siga con buena salud y nuevamente en el equipo nacional ...

    NYMBURK (Juegos Olímpicos) – La cuenta regresiva está en marcha para Mike Lenzly de Gran Bretaña.

    El guardia de 30 años está en su tercera temporada con el equipo de República Checa, Nymburk, Lenzly mantiene sus dedos cruzados para que en algunos meses siga con buena salud y nuevamente en el equipo nacional británico.

    No es un verano cualquiera en la vida de Lenzly.

    Si consigue su lugar en el seleccionado, estará participando de los Juegos de Londres.

    "He sido invitado nuevamente a los entrenamientos para este año,” le dijo Lenzly a FIBA.com.

    “No estoy seguro qué jugadores estarán y cuáles no, pero estoy seguro que todos querrán jugar. Estarán los 12 mejores.”

    Lenzly habla con acento norteamericano.

    Él ha nacido en Oxford, Inglaterra cuando sus padres se encontraban viviendo con la milicia de Estados Unidos, pero se mudó a tierras americanas a una temprana edad y ahora su casa es Atlanta, estado de Georgia.

    Luego de haber participado en el baloncesto colegial para Wofford en Spartanburg, Carolina del Sur, él embarcó su carrera profesional en 2003 en Europa y lo ha visto jugar en numerosos países.

    Con Gran Bretaña él ha competido en los últimos dos EuroBaskets.

    Nada se puede comparar a ingresar caminando al estadio olímpico durante la Ceremonia Inaugural, rodeando la pista y saludando a los aficionados presentes.

    "No me lo puedo imaginar,” admite Lenzly.

    “Es una oportunidad única y espero poder tener esa oportunidad.”

    Deng y Pops

    Gran bretaña no ha podido tener su mejor equipo aún en el EuroBasket.

    Luol Deng y Pops Mensah-Bonsu han anotado puntos y tomado rebotes en campañas clasificatorias para el EuroBasket pero aún no lo han podido hacer juntos en la Ronda Final.

    Deng, alero de los Chicago Bulls quien jugará en su primer All-Star Game de la NBA a finales de este mes, se ha perdido el EuroBasket 2009 en Polonia por una lesión, mientras que el pivote del Besiktas Mensah-Bonsu, quien cuenta con experiencia NBA como reserva en distintos equipos, se encontraba recuperándose de una operación en un hombro el pasado verano y se perdió el EuroBasket en Lituania.

    Los británicos no pudieron superar la Ronda Preliminar en ambas ocasiones.

    Ellos lograron obtener victorias en el EuroBasket 2011 frente a Portugal y Polonia, pero esos triunfos no llegaron a tiempo ya que previamente habían sufrido caídas ante Lituania, Turquía y España, para quedarse sin chance de progresar.

    Lenzly dice que han extrañado a Mensah-Bonsu.

    "ÉL puede cambiar el juego para nosotros,” asegura Lenzly.

    “Una jugada puede cambiar el juego del baloncesto. Obviamente él es súper atlético y cuando sea que se pierde un jugador como ese, duele. Pero por suerte tenemos muchos hombres grandes en nuestro equipo. Yo estoy muy contento en ser parte de ese equipo y espero que todos regresen con buena salud.”

    Una conclusión que algunos lanzaron el año pasado fue que Gran Bretaña ha sacrificado el juego en equipo con Deng en campo en Lituania y dependió en gran parte de sus habilidades en el uno-contra-uno.

    “Luol es un gran jugador y quizás a veces descansamos demasiado en él y no utilizamos las ofensivas que involucran el resto de los jugadores. Pero creo que cuanto más tiempo estemos jugando con él, más nos acostumbraremos todos. Él descansa en que nosotros anotemos los lanzamientos que tomemos. Creo que todos han visto que Joel (Freeland) ha jugado muy bien hasta el final (in Lituania) y los otros muchachos también. Creo que si tenemos más tiempo juntos este año y están todos saludables (y tenemos a Pops de regreso), lo haremos muy bien.”

    Otro jugador NBA, Ben Gordon ha sido nombrado en el plantel preliminar de los británicos.

    El escolta de los Detroit Pistons, quien como Lenzly ha nacido en Inglaterra pero se ha mudado a Estados Unidos a temprana edad, aún no se ha colocado la vestimenta británica.

    Se verá si finalmente tiene su debut por Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos.

    Algunos dudan si es correcto que él tome un lugar en el plantel sin haber sido parte en años previos.

    "Ese no es realmente un tema para mí,” dice Lenzly.

    “No sé qué es lo que finalmente pasará. Obviamente él ha tenido sus razones para no venir a participar con el equipo. Aunque no estoy seguro cuáles son.”

    Si Gordon se muestra dispuesto, el puesto de Lenzly en el equipo podría verse amenazado.

    "Así es la vida,” dice Lenzly.

    “Quien sea que se acerque, yo seguirá trabajando duro y espero poder hacer lo suficiente para estar en el equipo. Y sino, les desearé la mayor de las suertes.”

    Gran bretaña debería beneficiarse por competir frente a sus propios aficionados.

    Lenzly no asegura nada, pero piensa en los Juegos de Londres y se ve a si mismo en una competencia que será vista en todo el globo.

    "Creo que será algo grande, jugar por primera vez en suelo propio,” asegura Lenzly.

    “Los muchachos están listos para jugar. Espero que podamos dar un buen espectáculo y lograr algunas victorias.”

    FIBA